14 C
Salta
24 abril, 2019
Multivisión HD
Destacadas Internacionales

ASCIENDEN A 260 LAS MUERTES PROBABLES POR EL ÉBOLA EN EL CONGO

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) ha cifrado en 260 el número de muertes probables por el brote de ébola en el noreste del país, según los últimos datos divulgados hoy por este organismo. En un informe emitido con cifras vigentes hasta el 2 de diciembre, las autoridades indican que el total de casos se sitúa en 444, de los cuales 396 están confirmados en pruebas de laboratorio y 48 son probables.

El brote se declaró este 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, si bien el control de la epidemia se ha resentido por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan grupos armados.

La actual epidemia se ha convertido en la segunda más grande de la historia en número de casos, superando a la que se registró en Uganda entre 2000 y 2001, en la que se contabilizaron 425 casos y 224 fallecimientos, y sólo por detrás de la declarada en 2014 en Guinea Conakri, desde donde se expandió a Sierra Leona y Liberia

Se trata del segundo brote declarado en 2018 en el Congo -sólo ocho días después de que el ministro congoleño de Sanidad, Oly Ilunga, proclamase el fin de la anterior epidemia, en el oeste del país- y el peor de la historia en relación al número de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el riesgo de expansión del ébola a países vecinos y destacó que su erradicación es “complicada”, ya que la zona en la que se encuentra es inestable, con varios conflictos activos y más de 60 grupos armados, además de una alta densidad de población.

Artículos Relacionados

CUBA PROCLAMA SU NUEVA CARTA MAGNA TRAS UN LARGO DEBATE

EL FALLIDO DE MACRI EN LA ASAMBLEA: “CON EL APOYO DEL NARCOTRÁFICO”

Prensa Multivisión HD

SECUESTRO VIRTUAL EN CARLOS PAZ: UN HOMBRE PAGÓ 3 MILLONES DE PESOS DE RESCATE

Prensa Multivisión HD