7.4 C
Salta
23 mayo, 2019
Internacionales

ASCIENDEN A 28 LOS HERIDOS POR TERREMOTO EN SICILIA

El número de heridos por el terremoto de 4,8 registrado este miércoles en Sicilia, Italia, incrementó a 28 en la tarde de este miércoles. El movimiento telúrico que se suma a una serie de otros temblores registrados en la zona debido a la actividad del volcán Etna.

El temblor de este miércoles ocurrió a las 2:19 am (hora local), a una profundidad de 10 kilómetros, frente a la costa de la localidad de Acitrezza, cerca de la ciudad de Catania y del volcán Etna, el más activo de Europa, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El monte Etna, considerado el volcán activo más grande de Europa, entró en erupción el pasado lunes, lo cual desencadenó una serie de terremotos y obligó el cierre del aeropuerto de Catania.  Además de los heridos, el terremoto dejó daños materiales severos en la región italiana.

El terremoto dañó la Iglesia de María Santísima del Carmelo, además del derrumbe del campanario y quedó destruida la estatua de san Emidio, considerado protector de los terremotos, en el pueblo de Pennisi.

Artículos Relacionados

LLUVIA DE BALAS: ASÍ FUERON LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO EN CULIACÁN

ECUADOR: INDÍGENAS BUSCAN LIBRAR SU TERRITORIO DE PETROLERAS

EL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO CONTINÚA SU OFENSIVA EN LA GOBERNACIÓN DE HAMA