ASCIENDEN A 28 LOS MUERTOS POR EL DERRUMBE DEL EDIFICIO EN MIAMI

144

Las autoridades de Miami confirmaron este lunes el hallazgo de otros cuatro cuerpos, con lo que son 28 los muertos por el derrumbe de un edificio que tuvo lugar hace casi dos semanas y que ha dejado además 117 desparecidos, entre ellos ocho argentinos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que, tras la demolición de la estructura que seguía en pie del edificio, los servicios de rescate localizaron otras cuatro victimas, informó la agencia de noticias DPA.

Según la alcaldesa, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

En una rueda de prensa, Levine Cava dijo este lunes que la demolición de la estructura que seguía en pie fue «una decisión extremadamente difícil» y no la tomó «a la ligera», pero fue «fundamental para expandir nuestros esfuerzos de búsqueda».

Las autoridades temían que el resto del edificio se desplomara, poniendo en peligro a los rescatistas. Esos temores se agravaron por la llegada de la tormenta tropical Elsa, prevista para mañana en Florida, agregó DPA.