ASEGURAN QUE EL KUN AGÜERO ES NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA

279

«Acuerdo total con el Kun» es lo que reza uno de los títulos de la tapa del diario Sport, uno de los más importantes de Barcelona. Según este medio, Sergio Agüero ya tiene todo acordado y será jugador del FC Barcelona en la próxima temporada.

Siempre teniendo en cuenta la información citada, Agüero, de 32 años, firmará un contrato por las próximas dos temporadas. Su salario será de cinco millones de euros por año, una cantidad muy inferior a la que cobraba en el Manchester City. Su presentación como nuevo futbolista culé podría producirse el sábado 5 de junio en el estadio barcelonista.

El delantero argentino llegará al Camp Nou con el pase en su poder para reforzar una plantilla que, según el presidente Joan Laporta, pasará por “un proceso de renovación” este verano. De esta manera, la dupla Messi-Agüero se reeditará en el Barça y el club cumplirá con uno de los pedidos expresos de Messi para su continuidad en el azulgrana.

Será el cuarto equipo en la carrera del Kun, luego de debutar en Independiente con 15 años en 2003 y quedarse hasta 2006, donde fue vendido al Atlético Madrid por 20 millones de euros. En el Colchonero se quedó hasta 2011, momento en el que fue traspasado al Manchester City para convertirse en leyenda.

Después de 10 años en el equipo inglés, Agüero deja una marca récord: ser el extranjero con más goles en la Premier League (182 goles, 55 asistencias en 274 partidos oficiales), superando al francés Thierry Henry que tenía 175 tantos. En su total con la camiseta de los Citizens lleva 258 goles y 74 asistencias en 388 encuentros, consiguiendo también, 15 títulos: 5 Premier League, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 Copas de la liga, a los que podría sumarle un Champions League si el sábado 29 el City vence a Chelsea en Portugal.