Aseguran que es inevitable el ingreso de la variante Omicron a Argentina

247

Carla Vizzotti declaró que es ‘inevitable que llegue al país y se propague como lo hizo la Delta‘. Respecto a esto, mencionó la posibilidad de que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria. Aunque también destacó que el país se encuentra en una ‘situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación‘.

Respecto a la variante Ómicron, comentó que todavía no hay tanta información al respecto: ‘La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza‘. Y aclaró que puede haber un rebrote en marzo, pero que no depende de un solo factor: ‘Algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países. Si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación‘.

Para la titular de la cartera sanitaria, es fundamental vacunar a quienes no han cumplido con el esquema todavía y dar las terceras dosis a quienes ya tienen dos. ‘Esperamos para marzo podamos tener a la mayor parte de la población inmunizada y que no necesitemos ninguna acción más‘, agregó.

Por otra parte, la integrante del Gabinete se refirió al pase sanitario y a la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra el Sars-Cov-2: ‘No es la idea que el Pase Sanitario termine en una vacunación obligatoria.

“La idea es que sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida”.