28.9 C
Salta
17 agosto, 2019
Destacadas

ASEGURAN QUE “NO HAY FAMILIA EN ORÁN QUE NO HAYA TENIDO UN CASO DE DENGUE”

El senador de la provincia de Salta por el departamento de Orán, Pablo González, dialogó con Multivisión y aseguró que “no hay familia en Orán que no haya tenido un caso de dengue”, aunque aclaró que no todos fueron relevados.

“Hay personas que no van al médico porque creen que saben qué hacer cuando tienen los síntomas del dengue, y otras que cuando se les piden estudios de laboratorio prefieren no hacerse los análisis. Por eso las estadísticas son totalmente subestimadas”, explicó el también médico del norte provincial.

González aclaró que no tiene conocimiento de casos de dengue hemorrágico que hayan tenido lugar en su ciudad, aunque aclaró que el hospital local “se ha visto sobrepasado con los casos de dengue y hay quejas de vecinos por las largas esperas”.

En ese sentido, celebró la puesta en funcionamiento de un hospital móvil que recorre zonas de Orán para aliviar la respuesta médica: “Visitando barrios me pidieron una solución a esa situación crítica y surgió esta idea como respuesta inmediata, que fue creciendo como un sueño y hoy es una realidad con muchas especialidades para cubrir las necesidades sanitarias”.

Artículos Relacionados

LOS BAGAYEROS VUELVEN A TRABAJAR TRAS UNA SEMANA DE BLOQUEOS

webmultivision

HOY AGUAD AL CONGRESO: EL HALLAZGO DEL ARA SAN JUAN EN DEBATE

Prensa Multivisión HD

APOLINARIO SARAVIA: UN DETENIDO POR LA MUERTE DE UN HOMBRE