ASENTAMIENTO EN PUERTO ARGENTINO: COMENZÓ UNA MEDIACIÓN CON EL IPV

724

Continúa la polémica con el asentamiento que se está llevando a cabo en barrio Puerto Argentino. Y polémica porque cada día que pasa se conoce nueva información que va desenmascarando la verdadera situación.

Hoy, Melani, que es una de las personas que están ocupando este terreno y estuvo presente en la reunión de ayer en Ciudad Judicial, nos comentó que lo que sucedió ayer en ese lugar no fue producto de una causa judicial, si no que se realizó una mediación entre los que ocuparon el terreno en Puerto Argentino y el IPV (Instituto Para la Vivienda). “Hablamos en Ciudad Judicial. Es una mediación lo que estamos haciendo y tenemos que esperar que resuelvan con el IPV. Nos dijeron que puede demorar como puede ser rápido”, explicó Melani.

Además, en el terreno que en principio era propiedad del centro vecinal, empezó a construir una casa de madera una persona que afirma ser el dueño del terreno. Pero sobre esto hay más dudas que certezas.

“Este terreno es de unas familia que empezaron a construir una casa, el IPV les habría otorgado. Es de Carlos Cruz al que le otorgaron el terreno. Para mí no está necesitando esto aquí. El terreno que les dieron a ellos es parte del centro vecinal, eso está en los planos. Pedimos que nos den espacio para algunas familias, y que a las demás las acomoden en otro lado”, finalizó.