21 septiembre, 2019
Nacionales

ASÍ ES LA CARTA QUE EL GOBIERNO LE ENVIÓ A LA OPOSICIÓN PARA BUSCAR UN ACUERDO

El Gobierno les envió a diferentes dirigentes de la oposición una carta con diez puntos básicos sobre políticas de Estado a largo plazo, para poder generar un consenso político y enviar una señal de estabilidad a los mercados internacionales. En las últimas horas, buena parte de Alternativa Federal y el líder de Evolución, Martín Lousteau, ya dieron el visto bueno a este decálogo; Sergio Massa se mostró abierto al diálogo pero puso condiciones; y Daniel Scioli confirmó que habló por teléfono con Mauricio Macri y le propuso sumar otras iniciativas.

En la misiva, el oficialismo destacó que esta lista de propuestas son «imprescindibles para despejar algunas dudas que existen sobre nuestro país» y aclararon que no se trata de una propuesta electoral, sino de una «invitación» para centrar el debate en estos puntos.

En el decálogo se detalló la importancia de lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria; promover una integración de la Argentina con el mundo; respetarla ley; crear empleo formal; reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo; conformar un sistema federal transparente; resguardar un sistema de estadísticas confiable; y cumplir con las obligaciones de los acreedores.

Los 10 puntos de la carta:

  1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.
  2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de la política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación, hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.
  3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.
  4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.
  5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poder en riesgo los derechos de los trabajadores.
  6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.
  7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que de seguridad a los jubilados actuales y seguros.
  8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del gobierno nacional de turno.
  9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.
  10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Artículos Relacionados

LIBERARON AL CHICO QUE IBA A VISITAR A NAHIR GALARZA EN LA CÁRCEL

Prensa Multivisión HD

CARLOS PAZ: 7 DETENIDOS EN UN ROBO A UN SUPERMERCADO

LIBERARON A LA TÍA DE SHEILA, LA NENA DE 10 AÑOS ASESINADA EN SAN MIGUEL

Prensa Multivisión HD