Asumieron cuatro funcionarias en el Gabinete provincial

283

Se trata de Silvina Vargas en Desarrollo Social, Amelia Acosta en Participación Ciudadana, Karina Iradi en Primera Infancia y Romina Arroyo en la Subsecretaría de Deportes.

Esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento a las cuatro nuevas funcionarias del Gabinete provincial. Claudia Silvina Vargas es la nueva ministra de Desarrollo Social mientras que Amelia Acosta estará al frente de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. Por su parte, Karina Paola Iradi tomó posesión de su cargo como secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, y Romina Arroyo como subsecretaria de Deportes. 

El acto finalizó con las palabras del Gobernador quien agradeció a la gestión de Verónica Figueroa, exministra de Desarrollo Social, quien habría renunciado a su cargo por el escaso presupuesto provincial destinado a la cartera. “Desarrollo Social es un gran desafío y no quiero dejar de resaltar el compromiso, y la humanidad con que trabajó desde hace dos años, Verónica y Figueroa y todo su equipo. Fueron y son momentos difíciles para afrontar situaciones complejas que heredamos y que llevábamos con un equipo interdisciplinario intentando resolver problemas de vieja data. Lo vamos a seguir haciendo con el mismo compromiso”, manifestó el mandatario provincial.

Durante su discurso, Sáenz destacó que el Gabinete se renueve con mujeres al frente. “Asumen cuatro mujeres en el Gabinete. Para nosotros es fundamental estabilizar la balanza para que las mujeres puedan demostrar su valía. Son dirigentes con muchas ganas de trabajar y que vienen de distintos lugares», finalizó.