Asumió la nueva presidenta de la Corte de Justicia

190

El gobernador Gustavo Sáenz participó en la ceremonia en la que la jueza Teresa Ovejero asumió la presidencia de la Corte de Justicia de Salta, con mandato, en los términos del artículo 152 de la Constitución Provincial, hasta 2023. También asumieron como vicepresidente Fabián Vittar y en la vicepresidencia segunda, Adriana Rodríguez Faraldo.

“Estoy convencido que trabajarán incansablemente por el bienestar de los salteño”, indicó el Gobernador tras el acto. Posterior a la firma del Acta correspondiente por parte del Gobernador y miembros de la Corte, tomó su lugar en el estrado la nueva Presidenta del máximo tribunal e hizo uso de la palabra.

Teresa Ovejero, quien se convirtió en la primera mujer que preside la Corte de Justicia de Salta, tiene 28 años de trayectoria en el Poder Judicial y fue designada en el tribunal superior en 2018. Anteriormente se desempeñó como secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, como supervisora de la Oficina de Gestión de Audiencias y Supervisora de la Sindicatura Interna, entre otros cargos. Está especializada en Derecho Público y tiene diplomaturas en Derecho Electoral, en Transparencia y en Género.

Teresa Ovejero fue elegida por el voto de sus pares en reemplazo de Guillermo Catalano.