6.5 C
Salta
25 mayo, 2019
Internacionales

ATAQUE AÉREO CONTRA ISRAEL: DOS COHETES FUERON LANZADOS DESDE LA FRANJA DE GAZA

El Ejército de Israel informó este jueves que dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv, donde sonaron las sirenas en la región de Gush Dan.

Si bien son constantes los ataques desde el enclave palestino hacia suelo israelí, no es un hecho menor el de este jueves, ya que es la primera vez desde la guerra de 2014 que es atacada la ciudad de Tel Aviv.

“Se lanzaron dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. Los sistemas de alerta operaron según lo requerido. No se hicieron intercepciones por sistemas de defensa aérea. No se reportaron daños ni lesiones. No hay instrucciones especiales para el frente de la casa civil”, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El primer ministro, Benjamin Netanyahu -también ministro de Defensa-, mantendrá una reunión de emergencia en la sede del Ministerio en Tel Aviv.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, al igual que autoridades de otras ciudades de la región, ha ordenado abrir todos los refugios antibombas públicos de la ciudad y el Comando Interior Central del Ejército ha pedido a los ciudadanos en la zona que sigan con su rutina.

Artículos Relacionados

ARRESTARON A UN HOMBRE QUE SE QUISO PRENDER FUEGO FRENTE A LA CASA BLANCA

BRASIL: BOLSONARO LANZA SU REFORMA JUBILATORIA EN UN COMPLICADO PANORAMA

Prensa Multivisión HD

BOSNIA Y HERZEGOVINA: GRANDES INUNDACIONES POR DESBORDAMIENTO DE RÍOS