ATAQUE EN CORRIENTES: «LA HIPÓTESIS PRIMARIA ES QUE NO FUE UN TIRO AL AZAR»

105

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, indicó que «esta semana habrá novedades» en la causa por el atentado con un disparo de bala al diputado Miguel Arias, del Frente de Todos (FdT), y sostuvo que «hay algunas líneas de investigación que están avanzando», aunque prefirió no dar detalles del proceso judicial.

Así lo afirmó el funcionario en declaraciones formuladas a la radio AM750, en las que indicó que «hay dos testigos que identificaron un auto» en las inmediaciones de la zona del acto político donde se efectuó el disparo a Arias.

«El caso fue aislado, sí, pero no quita que haya sido un hecho político», expresó Fuks respecto al disparo que recibió el jueves por la noche en su abdomen el diputado Arias, mientras participaba de un acto de campaña del FdT en la localidad de Tapebicuá.

Arias estaba en el escenario junto a los candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

«El viernes estuvimos en la provincia de Corrientes, nos pusimos a disposición con las fuerzas federales», dijo y agregó que Gendarmería Nacional «ya hizo la reconstrucción del hecho», mientras que «la Policía Federal está en el lugar con dispositivos tecnológicos, con brigadas de homicidios».

Sobre las hipótesis del móvil del atentado, el funcionario dijo que «ya hay algunas hipótesis y líneas de trabajo, ya se estuvo tirando la hipótesis en algunos medios (de prensa) de que la bala podría haber partido de algún lugar del público y eso no es así, la bala salió en forma recta detrás de donde estaba sentado el diputado, la bala salió detrás del público».