12 diciembre, 2019
Salud

ATENCIÓN EN SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DURANTE AÑO NUEVO

Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo sumará dos refuerzos médicos a la guardia activa habitual, en las jornadas de hoy y de mañana 1 de enero.

En los consultorios de guardia activa se contará con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva habrá profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

A fin de asegurar la asistencia médica a la población, las autoridades del nosocomio tomaron las medidas pertinentes para cubrir los espacios del personal con carpeta médica y licencia ordinaria.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia para los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Otros hospitales

El hospital Papa Francisco atenderá por guardia en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica y tocoginecología, con apoyo de enfermería las 24 horas.

El hospital Señor del Milagro contará con servicio de guardia en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería durante las 24 horas.

En el hospital Dr. Arturo Oñativia estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) prestará el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.

Centros de Salud de las áreas operativas Norte y Sur

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de Villa Primavera, Villa San Antonio, Santa Lucía, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, Villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, Villa 20 de Junio, San Luis, villa Esmeralda, Solidaridad, San Francisco Solano, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino mantendrán servicio de enfermería entre las 8 y las 20. En Ciudad del Milagro, de 8 a 20. En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Atención en el IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) mantendrá cerradas sus oficinas hoy y mañana..

Como es habitual, en las guardias de clínicas y sanatorios privados de Salta y San Ramón de la Nueva Orán se podrá comprar una Orden de Urgencia, para ser utilizada en el momento.

Ante cualquier emergencia, los afiliados pueden comunicarse las 24 horas con el Centro Operativo IPS 0800-7774777.

Artículos Relacionados

TARTAGAL: HAY 194 CASOS DE DENGUE CONFIRMADOS POR LABORATORIO 

SALTA: SE REALIZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER

Prensa Multivisión HD

MOLINOS: EL CENTRO DE PRIMERA INFANCIA RECIBIRÁ MAÑANA A LAS PRIMERAS FAMILIAS

Prensa Multivisión HD