ATENTADO POLÍTICO EN CORRIENTES: DENUNCIAN QUE LA POLICÍA ESTÁ APRETANDO A TESTIGOS

249

La concejala Celeste Ascua, hermana del intendente de Pasos de los Libres, denunció que la Policía de Corrientes aprieta testigos para que no se conozca quién intentó asesinar al diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes Miguel Arias.

«Nuestros compañeros están siendo apretados. Al día siguiente del atentado político, uno de mis compañeros fue apretado por la Policía, y le incitaron a decir que el tiro vino de adentro del acto. Le decían ‘no te hagas el pelotudo y decinos que el tiro venía desde adentro del acto, y querés hacerlo por las malas'», aseguró Ascua en el Consejo Deliberante.

El lunes, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que identificaron dos personas que podrían haber participado en el atentado al diputado. «Hubo testigos que señalaron a dos posibles sospechosos», dijo.

El legislador provincial Miguel Arias fue baleado en el abdomen la noche del jueves en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá, distante a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial, fue atendido en principio en el hospital de Paso de los Libres y luego derivado al hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, de mayor complejidad.