Internacionales

Australia entra en el infierno: el país registra el día más caluroso de su historia

Australia tuvo el martes el día más caluroso del que se tiene registro, y se esperaba que las temperaturas subieran aún más durante una ola de calor que afectaba a la mayor parte del país.

La temperatura media en todo el país fue de 40,9 grados Celsius, batiendo un récord de 40,3 Celsius establecido el 7 de enero de 2013, según la Oficina Australiana de Meteorología.

“Esta masa de aire caliente es muy extensa, las cifras preliminares muestran que ayer (por el martes) fue el día más cálido registrado en Australia, rompiendo el récord anterior de 2013, y este calor solo se va a intensificar”, señaló en un comunicado en video la meteoróloga del servicio estatal Diana Eadie.

Las temperaturas en el sur y el centro de Australia podrían estar el jueves entre 8 y 16 grados por encima de lo normal, señaló la agencia meteorológica.

Los termómetros subieron el miércoles a 47,4 grados Celsius (118 Fahrenheit) en Birdsville, Queensland, 46,9 Celsius (116 Fahrenheit) en Mandora, en el oeste de Australia, y a niveles similares en el sur y el centro del país.

La temperatura más alta documentada de forma fiable en un punto de Australia fue una medición de 50,7 grados Celsius en enero de 1960 en Oodnadatta, un asentamiento en el desierto interior en el sur de Australia.

Además, el calor y los fuertes vientos avivaban los incendios forestales en todo el país, incluidos los más de 100 fuegos en el estado de Nueva Gales del Sur, donde el calor y el humo han provocado un aumento de los ingresos hospitalarios.

Se esperaba un descenso de las temperaturas a partir del viernes.

Si bien la temperatura promedio en todo el país de 40,9, hubo zonas donde el termómetro traspasó los 45 grados.

La meteoróloga de la Oficina de Meteorología Sarah Scully, dice que “en muchas áreas, se sentirán condiciones de olas de calor severas a extremas, por lo que es importante que las personas sigan los consejos de las autoridades de salud, se mantengan al día con los últimos pronósticos y advertencias de la Oficina y recuerden consultar a cualquier familia y amigos vulnerables”.

Artículos Relacionados

KENIA: AL MENOS 7 ALUMNOS MURIERON TRAS EL DERRUMBE DE UN AULA EN UNA ESCUELA 

Prensa Multivisión HD

Sebastián Piñera lanzó un plan de ayuda para las 245 familias afectadas por los incendios en Valparaíso

Prensa Multivisión HD

Evo Morales empezó sus trámites de refugiado en Argentina

Prensa Multivisión HD