AUSTRALIA: JOVEN PAREJA CON CÁNCER TERMINAL PIDE AYUDA PARA NO DEJAR HUÉRFANAS A SUS HIJAS

303

Fueron diagnosticados con pocos meses de diferencia y solo quieren asegurar el futuro de la nena de 2 años y de su hermanita bebé.

Una dura historia familiar conmociona desde hace unos meses a Australia. Una joven pareja fue diagnosticada con un cáncer terminal con poco tiempo de diferencia y ahora pide ayuda porque teme por lo que les pueda pasar a sus hijas. Si bien la historia se viralizó hace unas semanas, ahora volvió a cobrar relevancia en las redes sociales porque se inició una colecta para asistirlos.

Adam y Caitlin Graveley se conocieron en 2007 en un viaje que él, oriundo de Reino Unido, emprendió por Australia. Comenzaron una relación y siete años después se casaron. En la actualidad tienen dos hijas: una nena de 2 y una bebé de siete meses.

Después de dar a luz a su segunda hija en octubre de 2020, la mujer fue diagnosticada con un cáncer de intestino en etapa 4 que se extendió hasta el hígado. En un primer momento Caitlin, de 39 años, pensó que los dolores que tenía se debían a su reciente parto, pero tras ser sometida a una colonoscopia, los médicos confirmaron que se trataba de una enfermedad en estado terminal.

Tras el duro golpe y comenzando a asimilar la noticia, la vida los volvió a sorprender de la peor manera. En enero de 2021 Adam también fue diagnosticado con un cáncer terminal, en su caso, de páncreas. El padre de familia se enteró de lo que padecía casi por casualidad ya que fue al doctor porque creyó que tenía una úlcera provocada por el estrés de la enfermedad de su esposa.

Ahora ambos luchan contra la enfermedad: a Caitlin le extirparon el tumor y recibe quimioterapia para tratar de eliminar la metástasis en su hígado. Adam, por su parte, comenzó un tratamiento experimental extremadamente agresivo.

Más allá del difícil momento que atraviesan, la pareja quiere que su historia sirva para concientizar sobre los cánceres agresivos que comienzan en los menores de 40 años y, a la vez, instar a las personas a que se realicen los chequeos médicos pertinentes para poder detectarlos a tiempo.

Además, tienen una preocupación mayor: sus hijas Thea, de dos años, y Fearn de seis meses. “La gente hace paquetes de comida, les cocina y están quienes les ofrecen ayuda con las niñas”, contó Emma, la hermana de Adam, en declaraciones al Daily Mail. Sus familiares y amigos abrieron una solicitud en la plataforma Justgiving para juntar fondos para la familia.

En el sitio web se puede leer el propósito de la colecta: “Adam y Cait ahora no están seguros de lo que les deparará el futuro ni a sus dos hermosas hijas ni a ellos mismos. Por eso, ayúdanos a recaudar algo de dinero para que la madre y las hermanas de Adams viajen a Australia y puedan acompañarlos. Es inconcebible pensar en lo asustados que deben estar mientras luchan por sus vidas”.