AUSTRALIA REDUCE EL NÚMERO DE VIAJEROS AUTORIZADOS A ENTRAR PARA FRENAR BROTES

234

Australia anunció este viernes una nueva reducción drástica del número de personas autorizadas a entrar y salir del país, donde varias ciudades están confinadas para contener los rebrotes de coronavirus.

Casi la mitad de la población australiana está sometida a medidas de confinamiento. En este contexto, el primer ministro Scott Morrison anunció que el número de viajeros que podría acceder al territorio iba a reducirse a la mitad. Más de un año y medio después del inicio de la pandemia, menos del 8% de la población adulta australiana ha recibido dos dosis de la vacuna

Para evitar que lleguen contagios del exterior, sólo 6.000 personas están autorizadas cada semana a aterrizar en vuelos comerciales en Australia. Luego son sometidas a una cuarentena obligatoria de dos semanas en un hotel. Esta cuota pasará a ser de unas 3.000 personas semanales de aquí a mediados de julio, dijo Morrison, citado por la agencia de noticias AFP.

Este anuncio tiene lugar en momentos en que la población cada vez está más exasperada por las restricciones anticovid, las fallas en los dispositivos de cuarentena y una campaña de vacunación que avanza lentamente.