AUTOCONVOCADOS NO ACEPTARON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

517

Los docentes autoconvocados siguen con la medida de fuerza a las puertas de casa de gobierno, señalando que no están de acuerdo con el 15% ofrecido, e insisten en un incremento del 25%.

Según se supo ya hubo días descontados, y la advertencia de que podrían ser más dependiendo de cuánto dure la medida de fuerza.

Los docentes deberán presentar un plan de recuperación del mes perdido, es lo que planteó SITEPSA, gremio que no aceptó el incremento. Salud estaría solicitando lo mismo.

“No podemos decir que tenemos una contrapropuesta porque no nos ofrecieron nada. El 15 % nos parece muy poco. Mañana se definirá en asamblea.” Dijo una docente expresando que no hubo diálogo más que con la intergremial.

“Somos docentes autoconvocados, si bien mantuvimos diálogo con ellos (la intergremial), no quita que tengamos nuestra propia asamblea” señaló otra dicente.

Además, se quejaron porque en los meses anteriores hubo muchas docentes que tuvieron inconvenientes en transporte o salario familiar mal liquidados.

“No vamos a levantar el paro. Mañana definiremos cómo vamos a seguir” enfatizó una maestra que contaba que se desempeña en el Hogar Escuela, trabajando por la tarde durante 7 horas y cuyo sueldo no llega a los 100 mil pesos.