AVANZA LA RELOCACIÓN DE MANTEROS Y AMBULANTES

186

La Municipalidad de Salta avanza en el Plan de Acción Integral en defensa del comercio legal. En la jornada de hoy, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca presentó ante el Concejo Deliberante los avances en materia de la reorganización  y regularización de manteros y vendedores ambulantes.

“Hoy expusimos ante el Concejo los avances del trabajo realizado en el espacio público. Nos parece fundamental que estén al tanto para poder tomar decisiones en conjunto, y más aún con el tratamiento vigente de la Ordenanza N°6240/91”, indicó Fonseca.

Durante la sesión, el Ejecutivo Municipal expuso el trabajado realizado en el cuadrante céntrico: los operativos de control con preventores urbanos y la Policía de Salta; el trabajo territorial con el censo a vendedores asentados desde calle San Martín hasta España; los avances obtenidos en la mesas de diálogo para lograr una relocalización, entre otros.

Además, la funcionaria explicó que hasta llegar a un consenso, “se sostiene la necesidad de reubicarlos provisoriamente y excepcionalmente en las plazas Italia y Francia para que puedan seguir trabajando hasta que esté la solución definitiva”.