B. EL MANJÓN. MASIVA DEMANDA POR TESTEOS Y VACUNACIÓN. ÉSTA TARDE LO HARÁN SIN TURNO A MAYORES DE 40

308

El jefe del Centro de salud El Manjón, Osvaldo Miranda informó que hace aproximadamente un mes y medio, la gente llega al lugar para realizarse el hisopado.
“Lamentablemente lo que estamos viendo es que la gente esta desesperada y no espera los 4 o 5 días, se hace el hisopado de inmediato y le da negativo. Vimos que viene la familia entera, cuando no debe ser así; con que un integrante de la familia de positivo ya la familia entera se tiene que aislar” recordó Miranda
Al centro llegan gente de Cerrillos, Solidaridad, Castañares y otros lugares, según relataba el Dr. Ya que saben que se les hará la ficha epidemiológica y el testeo correspondiente.
“La mayoría de la gente que está aquí no fue al médico, vienen para hacer la ficha epidemiológica que es la detectar y el hisopado” relató el Dr.
“La tasa de positividad ayer fue del 48%, y no baja, se mantiene” enfatizó Miranda haciendo hincapié en que la mayoría son mujeres y mucha gente joven.
El Dr. Manifestó que no se pueden hacer más de 60 hisopados por día, ya que no hay espacio ni personal suficiente, a raíz de esto hay gente que se va molesta.
Actualmente se está aplicando la vacuna astrazeneca, para la segunda dosis de covishield y astrazeneca y para la primera dosis por turno dado por el 148. Hoy por la tarde vacunarán a demanda.
Miranda dejó en claro que “todas las vacunas andan muy bien” Aún asi hay gente que siente malestar en el brazo, un poco de fiebre pero es solo por un día, ante lo cual se aconseja tomar paracetamol antes y 8 horas después de haberla recibido.
Finalmente el dr. Remarcó que no es conveniente buscar colocarse las dos dosis en el mismo día o en un corto lapso ya que se puede incurrir en una sobredosis, tampoco es aconsejable ponerse distintas vacunas. Ambas cosas pueden derivar hasta en la muerte.
DR. OSVALDO MIRANDA – JEFE CENTRO DE SALUD EL MANJÓN