BAJÓ EL PROMEDIO DE OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

181

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) informó ayer que el promedio de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con Covid-19 bajó a un 81% a nivel nacional, con sólo una provincia, Santiago del Estero, con el 90% de su capacidad en uso.

Mientras la semana anterior había seis provincias con más del 90% de sus UTI ocupadas con pacientes con coronavirus, para el viernes 2 de julio sólo Santiago del Estero seguía complicada, mientras que en el promedio nacional pasó de 87% a 81% de uso, lo que marca una leve mejoría en la demanda del sistema sanitario.

El informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva -que reprodujo la agencia Télam- se realizó sobre datos de 122 UTI con un total de 2.157 camas, y así se llegó a la conclusión de que hay un 53% de personas internadas por Covid-19 en UTI, cuando la semana pasada había un 60%. Aunque la cantidad de plazas analizadas es demasiado reducida para ofrecer números concluyentes, el relevamiento de la SATI permite tener un panorama de cómo se encuentra la situación sanitaria a nivel nacional.

Desde la SATI informaron que sigue en baja la cantidad de pacientes en ARM fuera de la UTI, que en este reporte llega al 3% y estuvo en 25% en el momento de mayor tensión del sistema de salud. «Aunque se evidenció igual nivel de ocupación en las instituciones públicas y en las privadas, las públicas tuvieron más pacientes Covid-19 versus las privadas», advirtieron desde la institución.

En el sector privado hubo un 68% de ocupación de UTI mientras que en el público se registró un 76%.