Balance 2021: Llegaron a Salta más de 1.3 millones de turistas que dejaron más 10mil millones de pesos

251

Anoche se realizó la cena anual que organiza la Cámara de Turismo de Salta con la presencia de más de 400 personas entre guías, emprendedores, pymes de todas las actividades turísticas, funcionarios, legisladores e intendentes.

En este ámbito, el Ministerio de Turismo y Deportes presentó el anuario de gestión 2021 e informó que se registraron 1.308.000 turistas que generaron un impacto económico de $10.545 millones.

“Salta no puede permitirse hablar solo de recuperación por la pandemia, tenemos una planificación que permite estimar un gran crecimiento para los próximos años, como nos marca el gobernador Gustavo Sáenz, con una mirada federal”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El funcionario detalló que esta planificación viene acompañada de un ambicioso plan de obras de infraestructura que fueron destacadas por el gobernador Sáenz durante la presentación del balance de sus dos años de gestión. Son más de 100 obras en 35 municipios que mejorarán la competitividad y generarán más permanencia en el destino.

A su turno, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, señaló que el propósito de la Cámara es acompañar a los socios en este proceso de crecimiento que atraviesa la industria, “estamos aquí para escucharlos, acompañarlos y sobre todo agradecerles por la pasión, la entrega y la vocación de servicio”. Además, destacó el compromiso que cada emprendedor pone. “Son ustedes los que hacen la diferencia en cada experiencia que sucede en esta hermosa tierra”, finalizó.