BARCELONA RECIBE A ATLÉTICO MADRID EN UN PARTIDO QUE PUEDE DEFINIR LA LIGA ESPAÑOLA

206

Barcelona recibirá este sábado a Atlético Madrid en el Camp Nou, en un partido que puede ser determinante en la carrera al título. El encuentro será a las 11:15 de la mañana (hora argentina) y televisará DirecTV Sports.

Con cuatro fechas por delante, los colchoneros tienen dos puntos más que los blaugranas en lo alto de la Liga Española. Un empate el sábado sería suficiente para que los rojiblancos tengan el desempate sobre Barça ganado, en caso de igualadad de puntos al finalizar la temporada. Atlético ganó el duelo de primera ronda en el Wanda Metropolitano por 1-0 en noviembre del año pasado.

Los catalanes son los actuales favoritos para ganar el título según la proyección, pero una derrota en casa ante los colchoneros disminuiría sus probabilidades a un desolador 4%

El 1 de febrero, Atlético le sacaba 10 puntos de ventaja al Barcelona, distancia que se ha reducido a solo dos unidades. Tras un inicio arrollador en el que ganaron 50 de los primeros 57 puntos posibles, los de Simeone bajaron su rendimiento y sacaron solo 26 de los últimos 45 puntos en juego.

Si el Atlético quiere dar un golpe sobre la mesa deberá hacer algo que nunca ha hecho bajo las órdenes de Diego Simeone: ganar un partido de liga en el Camp Nou. El estratega argentino ha cosechado cinco derrotas y tres empates en sus ocho visitas ligueras. Históricamente Barcelona siempre fue una plaza complicada para el Atlético de Madrid. De 83 visitas por Liga, solo han ganado 13, y el último triunfo fue hace 15 años.

Por otra parte hay que estar atentos al Real Madrid. El Merengue está segundo, con los mismos puntos que el Barcelona (74 contra 76 del Atlético Madrid) y tiene ventaja deportiva con ambos. Por lo que si el Barcelona gana o hay un empate, el Real Madrid dependerá de si mismo para ser campeón. Los de Zidane recibirán el domingo a las 16:00 al Sevilla en Valdebebas.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Pedri, Messi y Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Atlético Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Saúl, Lemar, Carrasco; Correa y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.