BARILOCHE: ENCONTRARON CON VIDA A LA FAMILIA QUE HABÍA DESAPARECIDO

178

La policía y los bomberos de Río Negro lograron dar con el paradero de las cuatro personas que estaban desaparecidas desde el domingo cuando perdieron contacto con sus familiares y no regresaron de una expedición solidaria por el Día de las infancias.

Alicia Magdalena Ocampo, su hijo Juan Ignacio Gallardo de 18 años, Hugo Trejo y Adolfo Pignon, todos de la ciudad de Bariloche, habían a bordo de una Ford Ranger y una Toyota Hylux, el sábado a las 7 de la mañana para repartir juguetes en distintos parajes de la Línea Sur y se desorientaron por una fuerte tormenta de nieve que se desató en toda la zona.

Si bien aún no hay muchos datos, trascendió que una de las personas se separó del grupo y logró acercarse a una escuela hogar para pedir auxilio ya que en la zona suele no haber señal como para comunicarse por celular.

Los temporales son habituales en esta época del año, cuando las temperaturas llegan a varios grados bajo cero y provocan desorientación a los conductores ya que es difícil distinguir el horizonte en los caminos que quedan cubiertos por la nieve.

El jefe del Servicio de Prevención de Incendios de Bariloche (SPLIF), Orlando Báez, había dicho en un programa radial: “Ayer a las 7 de la tarde recibí la solicitud a través de Protección Civil para abocar personal a la búsqueda de dos familias que se movilizaron en dos vehículos, una Ranger color rojo y una Toyota blanca, fueron a visitar la línea sur y hasta el día de la fecha no regresaron a su domicilio”.