28.9 C
Salta
17 agosto, 2019
Deportes Internacional

BATACAZO EN LA CHAMPIONS: EL REAL MADRID ELIMINADO

El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una paliza histórica sufrida por su dueño: Real Madrid, tricampeón vigente de la Champions League, perdió por 4-1 con Ajax y quedó eliminado en octavos de final.

Una ventaja de 2-1 lograda en Ámsterdam no fue suficiente: el equipo español cayó después de un dominio de principio a fin que ejercieron los visitantes y terminaron de redondear una temporada pobrísima, en la que sólo ganaron el Mundial de Clubes en diciembre, ni siquiera un consuelo para un club tan grande.

Real Madrid no pudo revertir los malos resultados que obtuvo la semana pasada frente a Barcelona y el Ajax lo terminó de sepultar en lo que es una de las peores campañas del conjunto merengue.

Ajax apenas necesitó 20 minutos para desorientar al local. A los 7 minutos ya habían marcado el primero tras una pérdida de Reguilón en una jugada maradoniana de Tadic, y a los 20 ya tenían el pase en el bolsillo. Si el primero lo marcó Ziyech asistido por el serbio, el segundo lo consiguió Neres en otra buena asistencia del gran jugador de la noche.

La segunda mitad arrancó como era previsto. Real Madrid se volcó sobre el área rival, con Benzema más participativo y un Modric inquieto, pero la película tuvo el mismo final, sobre todo cuando Tadic ingenió el tercero de la noche.

La jugada comenzó con polémica después de que un jugador de Ajax impidiese que la pelota saliese de banda. El VAR entró en acción, pero ni tan siquiera la tecnología -cuando parecía evidente- echó una mano al campeón.  Aquí murió la competición fetiche de los blancos. La incredulidad era máxima en la capital.

Asensio quiso levantar el ánimo, apelar a la épica con su zurdazo (1-3) a 20 minutos para el final, pero un hermoso tiro libre de Schöne le dio rienda suelta a la goleada. El partido estaba decidido. Nada ni nadie pudo cambiar el triste adiós de un Real Madrid que por primera vez -en casi una década- no estará entre los ocho mejores equipos de Europa.

En su primera temporada sin Cristiano Ronaldo, el Madrid no capitulaba en una eliminatoria de Champions desde la semifinal de 2015 ante Juventus. Fue la cuarta derrota seguida como local, algo no visto desde 2004.

Marca el final de una era de supremacía sin precedentes de los merengues en la Champions tras atrapar el título en tres ediciones consecutivas. El Real había alcanzado al menos las semifinales en ocho ediciones seguidas, sin naufragar en octavos desde 2010.

 

Totteham, a cuartos:

En el otro partido de la jornada, no hubo sorpresas y el Tottenham del argentino Mauricio Pocchetino se metió entre los ocho mejores. Tras el 3 a 0 en la ida en Wembley, los Spurs volvieron a ganar en en Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund por 1 a 0, gracias a la conquista del Harry Kane a los 5′ del complemento.

Mañana será el turno de Porto (1) vs Roma (2) y PSG (2) vs Manchester United (0). Ambos a las 17:00, hora argentina.

Artículos Relacionados

SCALONI NO CONFIRMÓ EL EQUIPO PARA MAÑANA

webmultivision

JUVENTUD ANTONIANA DESCENDIÓ AL REGIONAL AMATEUR

webmultivision

CON DOS GOLEADAS, FINALIZÓ LA FECHA 17 DE LA SUPERLIGA

Prensa Multivisión HD