8.1 C
Salta
17 julio, 2019
Justica

BERRUEZO: “DE NINGUNA MANERA ACEPTAMOS LA DISCRIMINACIÓN”

El caso se registró en el Colegio Santa María y no tardó en difundirse por todos los medios: el Colegio Santa María, uno de los más prestigiosos de la provincia, se vio involucrado en un caso de un alumno de 4to año que dio a conocer su identidad sexual, y tras algunas reacciones al respecto, 4 alumnos concurrieron en una falta de respeto hacia la institución y fueron sancionados.

La familia de Santiago Coraita, un estudiante de 16 años, realizará hoy una presentación ante el Inadi por discriminación y ante el Ministerio de Educación contra el establecimiento educativo. Un tutor y directivos de la entidad privada le cuestionaron al adolescente que usara una pulsera que simboliza la lucha por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). La ministra de Educación, Analía Berruezo, confirmó que analizarán los hechos que ocurrieron el 28 de septiembre y no descartó aplicar sanciones al colegio. No solo está en la mira una acción que podría encuadrarse en una indebida intromisión de la privacidad del niño o un acto de homofobia, sino también la expulsión de cuatro compañeros que expresaron solidaridad con Santiago, incluso en las redes sociales. Santiago fue cuestionado en la dirección del establecimiento por las autoridades.

El colegio no admitirá en 2019 a los cuatro compañeros, ya que los responsabilizan de publicar fotografías en contra del logo del colegio.

Berruezo sostuvo que el gobernador se interiorizó ante las denuncias y dijo que no se admitirá ningún caso de discriminación.

Artículos Relacionados

SALTA- ORÁN: SERÁ IMPUTADO POR APUÑALAR A UN JOVEN

Prensa Multivisión HD

JUZGAN A HINCHAS DE CENTRAL NORTE POR EL CRIMEN DE “POLO” CRUZ Y EL ATENTADO CONTRA “SPEEDY”

Prensa Multivisión HD

R° DE LA FRONTERA: CICLISTA FALLECIÓ TRAS SER EMBESTIDO POR DOS CAMIONETAS, DOS IMPUTADOS

Prensa Multivisión HD