BETTINA ROMERO SUPERVISÓ LAS OBRAS DEL PUENTE VÉLEZ SARFIELD

354

Esta mañana la intendenta de Salta, Bettina Romero, supervisó los trabajos en el puente Vélez Sarsfield junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo.
Durante el recorrido la jefa comunal capitalina, manifestó que “trabajamos en este puente histórico de casi 100 años y que estaba en muy mal estado por eso nos parecía importante invertir acá. Se trata de una obra que se realiza con fondos cien por ciento municipales”.
Indicó además que “recuperaremos barandas, toda la parte asfáltica y mejoraremos la iluminación para dar mayor seguridad que es nuestra prioridad. Son casi 28 millones de pesos para poner en valor este puente que usa mucha gente y que une la ciudad”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, explicó que se mantendrá la estética y el patrimonio y detalló que se trabaja en barandas alivianadas para recuperar las pasarelas y accesos a través de rampas e iluminación completa arriba y abajo del puente”.
“Desde el inicio de la gestión fue un eje dar accesibilidad universal a todas las obras, es por eso que se ha pensado trabajar no sólo desde la parte estructural o el uso vehicular, sino fundamentalmente en el peatón”, afirmó María Eugenia Ángulo.