BETTINA ROMERO:»LAS CAMPAÑAS DEBEN IR POR UN LADO Y LOS GOBIERNOS POR OTRO»

293

La intendenta Bettina Romero brindó declaraciones tras acompañar a los concejales en una fecha que según dijo “moviliza” por lo que representa el descubrir placas recordatorias por el Bicentenario de la Muerte del General Güemes.

Mas allá de resaltar la figura del héroe gaucho se refirió al momento político y epidemiológico que presenta la provincia.

En la oportunidad hizo una comparación asegurando que hoy “la obra y la inversión permanente son las que van a permitir una Salta mejor” brindando detalles con respecto a la puesta en valor del monumento, que se realiza con fondos de nación y el municipio acompaña con la pavimentación que finalizará en los próximos días.

“Güemes representa una inspiración por el coraje, los valores, la unión, un hombre que apostó a la libertad, a construir” dijo Bettina Romero, haciendo también un parangón con dirigentes actuales que al igual que “éste hombre, tienen fuertes convicciones”.

“Las mujeres tuvieron rol enorme en la fecha gaucha, algo que se ve reflejado hasta el día de hoy, pero hay que darle mayor visibilidad” enfatizó.

Mas allá de resaltar la figura del héroe gaucho se refirió al momento político que presenta la provincia.

“Me llena de orgullo que en nuestro frente no tenemos ningún funcionario en campaña. Lamento cuando los gobiernos entran en una pausa, cuando hay ministros o funcionarios que ya están en campaña” enfatizó.

Al hacer referencia al Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, la intendenta dijo que fue ella quien le pidió la renuncia. “Le pedí a Palopoli que dé un paso al costado porque le pedí que asesore en la campaña”.

“Tenemos un gabinete que me llena de orgullo, abocado a trabajar al 100%. Los candidatos que tienen que hacer campaña van por otro carril, son dos cosas distintas. La situación es muy delicada, desde Salta Nos Une vemos que es así, es incompatible cuando hay que gestionar recursos. Ningún gobierno se puede frenar por campañas” aseveró.

También se refirió a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar las elecciones subrayando que “estamos en un momento complicado, pero es una responsabilidad de los gobernadores tomar decisiones, celebramos que el gobernador haya tomado una decisión correcta y segura”.