BIDEN ALERTÓ POR LAS CONSECUENCIAS CLIMÁTICAS TRAS VOLAR LAS ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA IDA

127

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este martes sobre las consecuencias del cambio climático tras volar por el área de Nueva York y Nueva Jersey afectada por las inundaciones tras la tormenta tropical Ida, informaron fuentes locales.

Las lluvias torrenciales que provocó Ida en su trayectoria hacia el noreste del país, que sorprendieron a las autoridades de la región de Nueva York con inundaciones repentinas, dejaron un saldo de al menos 47 personas muertas en la región.

«Durante décadas, los científicos han advertido sobre el clima extremo», dijo Biden en una reunión con funcionarios de manejo de emergencias en Hillsborough Township, Nueva Jersey. «Lo estamos viviendo ahora. Cada zona del país está siendo golpeada por un clima extremo», añadió el mandatario.

«No se puede simplemente reconstruir de nuevo a lo que era antes, porque otro tornado, otras 10 pulgadas (25,4 cm) de lluvia producirá el mismo resultado», afirmó.

«Durante décadas, los científicos han advertido sobre el clima extremo. Lo estamos viviendo ahora. Cada zona del país está siendo golpeada»

El presidente estadounidense considera que los eventos de clima extremo en Estados Unidos este verano son un presagio de que habrá peores manifestaciones del calentamiento global, según fuentes oficiales.