Inicio Blog

COVID ARGENTINA: 10.356 NUEVOS CASOS

Otras 135 personas murieron y 10.356 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 32.078.803, de los cuales 25.068.633 recibieron una dosis y 7.010.170 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 37.285.734.De los 4.929.764 contagiados, 4.569.552 recibió el alta y 254.491 son casos confirmados activos.El reporte consignó que fallecieron 85 hombres y 47 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, una de Mendoza y una de Santiago del Estero fueron reportadas sin dato de sexo.

CHANO SE DESCOMPENSÓ

Chano Charpentier pasó su primera noche en una sala común del Sanatorio Otamendi, y con un pronóstico reservado pero que hablaba de una lenta evolución. Sin embargo, en las últimas horas, la situación se complicó.Según informó Lío Pecoraro en su cuenta de Twitter, fue llamado de manera urgente el equipo de psiquiatras que trabaja con su caso en el Sanatorio Otamendi. «No sabemos cuando lo vamos a poder estabilizar», se puede escuchar en el audio que envió uno de los médicos.

el ex líder de Tan Biónica hasta hace pocas horas evolucionaba favorablemente y aunque su estado era delicado, había podido dormir bien y se emocionó al enterarse de las muestras de afecto de sus seguidores y amigos, que recibió en el Sanatorio en donde se encuentra.Por otro lado, el oficial Facundo Nahuel Amendolara recibió la notificación formal por parte del fiscal Martín Zocca, que investiga el incidente, y fue imputado del delito de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial».El próximo paso será la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria de donde se efectuó el disparo, que se realizará el martes 3 de agosto por la mañana en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA). A través de ello, se tendrá más información sobre las circunstancias en las que Amendolara disparó contra el vocalista.

IMPRESIONANTE INCENDIO EN UNA PLANTA DE QUILMES

Un impresionante incendio se desató este sábado en cercanías las instalaciones de la cervecería Quilmes y afectó a la planta principal. El cuerpo de bomberos voluntarios de ese distrito bonaerense y localidades aledañas trabajaron en el lugar para apagar las llamas. El siniestro fue controlado poco más de media hora más tarde, confirmaron autoridades municipales a Infobae.El hecho se originó alrededor de las 16 de hoy en las inmediaciones a la fábrica ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre de la ciudad quilmeña. De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en un depósito de caños de plásticos localizado al costado de las vías del tren Roca, aunque todavía se realizan pericias para determinar el lugar exacto y las causas.

SE REGISTRARON 349 NUEVOS CASOS EN SALTA

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 310 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 39 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 430 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del viernes 30 se notificaron 914 testeos, de los cuales 175 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 19% de positividad. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 75.777 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 67.349, lo que representa el 89%. Hay 203 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 112 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2087. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

OPERATIVO ANTIDROGAS EN EMBARCACIÓN

Gracias al aporte de la comunidad y al trabajo investigativo de la Policía desbarataron una boca de expendio de drogas en villa Cazalbon. Detuvieron a dos personas implicadas en la causa y secuestraron elementos de interés. La investigación se inició por denuncias al sitio www.denunciasweb.gob.ar./anonimas, que daban cuenta sobre una supuesta comercialización de estupefacientes en una vivienda villa Calzabón.Al respecto, tomó intervención la Sección Investigaciones Narcocriminal Sector N° 44 Embarcación, quienes bajo las órdenes del Juzgado de Garantías N° 2, luego de reunir diferentes elementos de prueba ingresaron a la vivienda de los investigados.En el lugar detuvieron a un hombre de 26 años y una mujer de 23, involucrados en la comercialización de sustancia estupefacientes. Incautaron 51 envoltorios con sustancia blanquecina y dinero.Intervino en la causa la Fiscalía Penal Embarcación y U.Fi.NARColaboraron efectivos de la Brigada de Investigaciones Sector 44 y la Sección Narcocriminal Sector 41.

RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los siguientes son los resultados argentinos en la octava jornada de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020* Hockey (femenino): Argentina 0 – Australia 2. Las Leonas terminaron terceras del Grupo B y jugarán cuartos de final ante el segundo del Grupo A (Países Bajos o Alemania).* Vela: Finn masculino / Facundo Olezza / Retrocedió al 6to puesto en la general tras clasificar 16to. en la séptima carrera -descartada- y 15to. en la octava.* Vela: 49er FX femenino / Victoria Travascio-Marìa Sol Branz / Clasificadas a la medal race en el sexto lugar de la general. Completaron las últimas tres regatas con un 1º, 7º y 12º puesto.* Vela: Nacra 17 / Santiago Lance-Cecilia Carranza / Cayeron del 4to. al 6to. puesto en la tabla acumulada. Fueron 6tos., 14tos (descarte) y 10mos. en las carreras 7, 8 y 9.

* Vóleibol (femenino): Argentina 0 – Turquía 3 (23-25, 20-25 y 18-25). Las Panteras quedaron eliminadas a falta de un partido.

CASI 600 INFRACCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO

La Policía de Salta continúa realizando el trabajo preventivo de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones de la provincia, a fin de concientizar a la comunidad y supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes para evitar la propagación del Covid – 19.Entre anoche y esta madrugada realizaron 3.660 de procedimientos de control integral, supervisaron el cumplimiento de protocolos en 430 locales comerciales y gastronómicos respecto a las medidas sanitarias que rigen para el funcionamiento de los distintos rubros.Hubo patrullajes en barrios, donde e detectaron 579 incumplimientos y se labraron actas de infracciones correspondientes. La mayoría fue por circular fuera del horario permitido y por no usar tapaboca. Entre otras acciones se detectaron 5 fiestas clandestinas, 3 fueron en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía competente.Cabe destacar que por la pandemia rigen estrictas normas preventivas de seguridad sanitaria para resguardar la salud pública y es de vital importancia el cumplimiento individual y comunitario de las disposiciones preventivas.

ELAINE THOMPSON GANÓ EL ORO EN LOS 100 METROS

Como ya es costumbre, Jamaica volvió a llevarse la foto triunfal en los 100 metros de los Juegos Olímpicos y nuevamente fue de la mano de Elaine Thompson: cruzó la meta en 10.61 segundos y marcó un nuevo récord olímpico superando a sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, quienes completaron el podio.Thompson se quedó así con una marca olímpica que estaba inquebrantable desde Seúl 1988, cuando la norteamericana Florence Griffith Joyner cruzó la meta a los 10.62 segundos. Debieron transcurrir 33 años y siete Juegos Olímpicos para que alguien rompa esas estadísticas.La atleta jamaiquina de 29 años ya se había adueñado de la medalla dorada en esta misma prueba durante los Juegos de Río de 2016 pero había firmado un tiempo de 10.71 que le permitió estar por delante de la norteamericana Tori Bowie y su compatriota Fraser-Pryce. Precisamente Pryce, de 34 años, había sido la ganadora del oro en los 100 metros durante Londres 2012 (10.75) y Beijing 2008 (10.78) dándole inicio a la hegemonía de Jamaica en esta prueba olímpica.

22 CASOS DE VARIANTE DELTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus en la noche de este viernes. A su vez, precisaron que no existe la circulación comunitaria en el territorio.

En el detalle publicado, se registran 22 casos confirmados. De ellos, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, 2 casos por contacto estrecho.“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó a través de su cuenta de Twitter el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.Vale recordar que durante las últimas conferencias que dio para hablar de la situación sanitaria, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, aprovechó para criticar a quienes no cumplen el aislamiento y contribuyen a que llegue la variante Delta al país: “Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado. Esto no es el ‘sálvese quien pueda’ o ‘yo hago lo que quiero’. Acá estamos en una emergencia sanitaria y estas variantes pueden hacernos retroceder rápidamente. Necesitamos demorar el avance de la variante Delta”.

LA FURIA DE DJOKOVIC AL PERDER EL BRONCE

El tenista serbio perdió la medalla de bronce en singles, se ausentó de la definición por el tercer puesto en dobles mixtos y mostró una cara pocas veces vista dentro de la cancha.

Habían transcurrido más de siete minutos de este game importante y previamente había conseguido sostenerse ante las dos ventajas favorables a Pablo Carreño Busta, pero ese punto lo hizo explotar. Novak Djokovic vivió una jornada para el olvido en la definición de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y este fue quizás el gesto de su decepción. Batalló de un lado para el otro, pero el español se llevó esa bola y el serbio revoleó su raqueta a las gradas que estuvieron vacías como durante toda la cita en Japón por la pandemia.La escena continuó con un saque de Carreño Busta, una devolución larga de Nole y el 1-0 a favor del español en ese primer game del tercer set. Para entonces, se repartían los parciales con un 6-4 en el primero para el actual 11 del ranking ATP y un ajustado 7-6 (6) en el segundo para el número 1 del planeta.Las cosas empeorarían para Nole a partir de este gesto: Carreño Busta le quebró el siguiente game y defendió su servicio nuevamente para sacar una ventaja de 3-0 que sería ya inalcanzable. El español, que llegó a desperdiciar cuatro match points, se llevó el partido con un 6-3 en el juego decisivo y terminó de pisotear el sueño del serbio.