BOCA TIENE SU PRIMER REFUERZO: NICOLÁS ORSINI

139

Finalmente, después de muchas idas y vuelta, Nicolás Orsini es nuevo jugador de Boca. La novela entre el Xeneize y Lanús llegó a buen puerto y Russo tiene su nuevo número 9.

Más allá de que el Granate pedía los pases de Agustín Obando y Gonzalo Maroni, la operación se hizo por un monto de dinero: Boca ofreció más plata, se quedó con el atacante y mantendrá a los juveniles en el plantel.

En efecto, la traba estaba ahí. Entre Boca y el jugador estaba todo acordado, pero Lanús pretendía a esos dos jugadores o dinero a cambio. Por eso el que intervino fue el propio Riquelme, quien se comunicó directamente con la dirigencia granate, elevó la oferta inicial y lo cerró sin necesidad de futbolistas a cambio. ¿Por cuánto? Por 1.750.000 dólares libres para el club del Sur.

De este modo, Orsini se convierte en la primera incorporación de Boca para la próxima temporada. Y se suma al regreso de Marcelo Weigandt, quien había sido el primer refuerzo ya que el Xeneize pidió su retorno de Gimnasia.

En Lanús, Orsini jugó 59 partidos (22 de titular), de los cuales entró en 37 y salió en 12. En total, con la camiseta granate, marcó 13 goles, con un promedio de gol de uno cada 183 minutos y recibió una roja (justo en el clásico contra Banfield).

Por otra parte, están al caer los futrbolistas de Huracán Norberto Briasco y Esteban Rolón, quienes también se convertirían en las próximas horas en refuerzos xeneizes.