Boca empató y por ahora fuera de la Libertadores

258

Boca igualó 1 a 1 con Arsenal en Sarandí y el empate le impidió asegurarse uno de los puestos de clasificación a la Libertadores 2022 por la tabla anual. De todas maneras, tiene muchas chances de tener uno de los cupos al Repechaje. ¿Por qué?

A la Copa 2022 van seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y los tres mejores posicionados (Vélez es uno) en la tabla anual. En este contexto, la T se aseguró al menos un lugar en el Repechaje si no gana la Copa Argentina.

En tanto, el equipo de Battaglia, con 60 puntos, y por ahora está quinto en la general junto a Estudiantes, ya tiene cinco puntos más que Lanús y seis más que Independiente. Por eso, si el Grana este sábado no supera a Rosario Central, el Xeneize ya tendría el Repechaje virtualmente asegurado. ¿Por qué? Solo lo podría alcanzar Independiente, que está seis puntos y tiene dos partidos por jugar. Pero el Rojo está mal en la diferencia de gol (+8 contra +19 del Xeneize).

Por eso, el equipo de Falcioni debería golear en los dos partidos que le restan (el domingo recibe a San Lorenzo) y esperar que Boca pierda de local con Aldosivi.

Pero en caso de tener el cupo asegurado al Repechaje no le quita valor a la Copa Argentina. Si sale campeón, irá directo a zona de grupos; si pierde, peleará con Estudiantes ) por el quinto lugar en esa general para acceder directo a fase de grupos. Si el Pincha este domingo empata o supera a Gimnasia, volverá a desplazar a Boca al sexto puesto.