BOCA ESTÁ A UN PASÓ DE IGUALAR SU PEOR RACHA SIN TRIUNFOS DE LA HISTÓRIA ¿CUÁNTO FALTA?

219

Boca, que festejó haber eliminado a River en la Copa Argentina, sigue sin levantar cabeza en la Liga Profesional: empató por 1-1 contra Argentinos y continúa sin triunfos en el torneo local. Y quedó a un paso de igualar una marca negativa histórica.

En total, entre el campeonato doméstico, Copa Libertadores y Copa Argentina (e incluyendo la igualdad contra Racing en la última Copa Liga Profesional), el equipo de Miguel Ángel Russo arrastra nueve encuentros sin victorias.

De esta manera, el Xeneize alcanzó la misma cantidad de encuentros sin triunfos que en 2004, 1989, 1984, 1957 y 1951. Y también quedó a un partido de igualar la histórica marca de diez duelos sin ganar, algo que le ocurrió por última vez en 1957.

Más allá de los festejos del miércoles pasado en La Plata, tras eliminar a River una vez más en un duelo mata-mata, Boca llevaba una eternidad sin poder gritar un gol en los 90 minutos hasta que en esta noche lluviosa de domingo, Edwin Cardona hizo lo que mejor sabe para ponerle fin a la nefasta racha de 599 minutos sin convertir.