BOCA GOLEÓ A THE STRONGEST Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL

293

El Xeneize no tuvo inconvenientes de vencer al débil equipo boliviano por 3 a 0 en La Bombonera y de esta manera se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C.

Boca lo comenzó ganando desde el vestuario, ya que a los 3 minutos Agustín Almendra capturó un rebote al borde del área grande y sacó un derechazo fuerte al ángulo para abrir el marcador. Calma y tranquilidad para que los de Russo manejaran el partido a su antojo, por momentos hasta apático, ante un rival que, como todo boliviano que se vale de la altura, demuestra sus deficiencias en el llano.

Sobre el cierre del primer tiempo, una gran combinación entre los colombianos Cardona, Fabra y Villa encontró a Sebastián debajo del arco para empujar un centro de Frank y decretar el 2 a 0 a los 44′. El complemento estuvo prácticamente de más, y el Xeneize lo liquidó con un desborde de Villa que iba destinado a Tévez, pero que encontró antes la humanidad del defensor Gabriel Valverde, que marcó en contra el 3 a 0 (56′).

Boca logró el objetivo y ahora se enfocará en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, cuando enfrente el lunes a las 15:00 en San Juan a Racing por un lugar en la final del viernes.

Posiciones finales – Grupo C:

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Barcelona – Clasificado136411103+7
2Boca Juniors – Clasificado10631262+4
3Santos – A Sudamericana6620489-1
4The Strongest – Eliminado66204414-10