BOCA INICIA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES RECIBIENDO AL ATLÉTICO MINEIRO A LAS 19:15

308

Boca Juniors iniciará hoy los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en la Bombonera al poderoso Atlético Mineiro de Brasil, el conjunto con mejor puntaje de la fase de grupos.

Ya sin su capitán y emblema Carlos Tévez, y con varias bajas en el plantel, el Xeneize iniciará hoy el segundo semestre de 2021 con algunas caras nuevas, pero con un compromiso bastante complicado por delante. Para el duelo ante los brasileños jugarán tres de los cuatro refuerzos que arribaron en el mercado de pases invernal: el lateral derecho Marcelo Weigandt (surgido del club), el volante Esteban Rolón y el delantero Norberto Briasco. Nicolás Orisini, la otra incorporación, estará en el banco de suplentes.

Sin los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, y con la baja a último momento de Agustín Almendra por lesión, estarán desde el arranque el juvenil Agustín Sández como lateral por izquierda y el «Pulpo» Diego González ocupará un lugar en la mitad de la cancha.

Atlético Mineiro será un duro rival ya que sumó 16 puntos en su zona (fue el de mejor puntaje, ganando cinco partidos y empatando el restante) y no se detuvo por la Copa América. Continuó disputando el Brasileirao y también la Copa de Brasil. En total, jugó 13 partidos. En el campeonato de primera división brasileño marcha en la tercera posición con 22 puntos, cuatro menos que Palmeiras, el líder. Viene de cuatro victorias consecutivas.

La revancha del duelo entre argentinos y brasileños se disputará el próximo martes 20 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Mina Gerais. El ganador de la llave se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del enfrentamiento que protagonizarán River y Argentinos Juniors.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair, Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Estadio: La Bombonera
Hora: 19.15
TV: ESPN