Boca recibe a Newell’s en busca de un triunfo que lo acerque a la Copa Libertadores

153

El partido será este domingo en La Bombonera. El Xeneize necesita una victoria para avanzar en su objetivo de asegurarse la clasificación al torneo continental.

Tras la derrota frente a Independiente, Boca realizará nuevamente varios cambios para intentar reencontrarse con el triunfo este domingo, cuando reciba en La Bombonera a Newell´s, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje de Patricio Loustau (Diego Romero y Maximiliano Castelli serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la Ribera, que pelea por lograr una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores -por ahora está en zona de clasificación y también tiene la posibilidad de hacerlo ganando la Copa Argentina-, se ubica quinto en el torneo, con 36 puntos, lejos del campeón River (52).

Ahora el DT avanzará en el mismo sentido y volverá a realizar variantes en todas las líneas, repitiendo solo dos nombres de la alineación que perdió en Avellaneda: Agustín Rossi y Agustín Almendra.

La defensa sería toda nueva, con Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra, en reemplazo de Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz -expulsado- y Agustín Sández.En la mitad de la cancha, volverían Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona por Alan Varela, Cristian Medina y Eduardo Salvio, mientras que en ataque formarían dupla Sebastián Villa y Luis Vázquez, ocupando los lugares de Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Newell’s (26), de campaña irregular, llega con el ánimo alto a la Bombonera, luego de vencer como local a Central Córdoba (1-0) en lo que fue su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

El entrenador interino Adrián Taffarel mantiene algunas dudas, sobre todo en defensa, sector en el que José María Canale podría ausentarse por una molestia en el aductor izquierdo, mientras que Franco Escobar dejó atrás una lesión y podría aparecer en reemplazo de Tomás Jacob.

En tanto, Maximiliano Rodríguez, que anunció su retiro en las últimas horas, y Francisco González podrían meterse en el equipo titular tras sus buenas actuaciones entrando desde el banco frente al Ferroviario.

Boca-Newell’s: las formaciones
Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob o Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale o Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez o Maximiliano Rodríguez, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; Ignacio Scocco y Francisco González o Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.