BOCA VA POR UN TRIUNFO PARA ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN

256

El Xeneize recibe a las 21:00 a The Strongest de Bolivia en la Bombonera, por la última fecha del Grupo C. Los de Russo deberán ganar para no depender de ningún resultado y avanzar a octavos de final.

Luego de un arranque perfecto en Copa con dos triunfos en dos presentaciones, Boca hace tres partidos que no gana (dos derrotas y un empate) y hoy necesita ganar o de lo contrario puede quedar afuera de la siguiente fase.

En el último encuentro copero, Boca tenía la oportunidad de quedar arriba del Grupo C, pero terminó empatando ante Barcelona y ahora deberá asegurar el pase en esta última jornada. Si gana, estará en octavos más allá del resultado del otro encuentro del grupo, y hasta podría quedar primero en la zona (debería perder Barcelona y descontarle los cuatro goles que tiene de diferencia). Si empata, necesitará que Santos no le gane a Barcelona. Y si pierde, quedará automáticamente eliminado y tendrá que esperar que Santos pierda con Barcelona para, al menos, ir a la Sudamericana como tercero del grupo.

Para este duelo, Miguel Russo no podrá contar con el juvenil Cristian Medina, que dio positivo a los testeos previos al duelo. La buena noticia fue que nadie más se contagió y podrá tener al resto del plantel a disposición (salvo por Zárate que se desvinculó de la institución y Marco Rojo, nuevamente lesionado). Si bien el equipo no está confirmado, volvería la linea de 3 en el fondo y Edwin Cardona se movería como enlace en la mitad de la cancha. Otra posibilidad es que se mantenga Pavón en el equipo y atacar con tres puntas.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Julio Buffarini o Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona o Cristian Pavón; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza y Jaime Arrascaita o Jesús Sagredo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Horario: 21:00
Televisación: ESPN.