BOCA VENCIÓ A LANÚS POR 1 A 0 Y PASÓ A CUARTOS DE FINAL

238

Se impuso con un cabezazo de Izquierdoz en el segundo tiempo y lleva cinco triunfos consecutivos. Habrá nueve encuentros a lo largo del día, entre los que se destacan Independiente, River, Racing y San Lorenzo. También estará el clásico rosarino entre Central y Newell’s.

En un horario inusual de las 10 de la mañana, un Boca remolón se despertó a tiempo, le ganó hoy a Lanús por 1-0, como local, y se convirtió en el segundo clasificado de la zona B de la Copa de la Liga Profesional junto a Vélez Sarsfield. El gol del quinto triunfo seguido del “xeneize” fue convertido por Carlos Izquierdoz a los 29 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Miguel Ángel Russo continúa con una racha inmejorable, con cinco triunfos consecutivos en los últimos 15 días. Y sin respiro, casi de inmediato, viajará en las próximas horas a Ecuador, donde el martes enfrentará a Barcelona en Guayaquil por la Copa Libertadores.

Con 22 puntos, Boca cosechó su tercera victoria seguida en el torneo local, y acompaña a Vélez (28), primero en la Zona B y también con su billete asegurado a cuartos de final, mientras que Lanús (16) sufrió su cuarta caída en fila, resultado que lo deja muy complicado, aunque mantiene mínimas chances.

El viernes, en el comienzo de la penúltima fecha de la etapa regular, Colón de Santa Fe derrotó por 2-0 a Arsenal, y también obtuvo su pase a la ronda eliminatoria. Con 24 puntos, el equipo santafecino manda en la Zona A, y necesitaría al menos un punto más para asegurarse el primer puesto, que igualmente puede conseguir si no suman de a tres sus seguidores Estudiantes (19), River, San Lorenzo y Racing (18). Vélez se aseguró el primer puesto de la Zona B con un triunfo el viernes por 1-0 sobre Patronato, con gol de Ricardo Centurión (41, de penal).