Boca y Talleres definen en Santiago del Estero al campeón de la Copa Argentina

329

El encuentro decisivo se jugará este miércoles desde las 21.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y será televisado por TyC Sports.

El moderno recinto santiagueño con capacidad para 30.000 personas lucirá repleto, ya que las 12.500 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las parcialidades se agotaron en pocos minutos, y las otras 5.000 localidades disponibles están a cargo del Gobierno provincial para ser distribuidas.

El equipo “Xeneize” que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar la Copa Argentina y obtener la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores lo mantiene ilusionado para terminar de la mejor manera el 2021.

Boca fue campeón este año de la Copa Diego Maradona, con Miguel Ángel Russo como entrenador, y pretende cerrar la temporada con la obtención de su tercera Copa Argentina, tras haber ganado las ediciones de 1969, 2012 y 2015.

Su rival será “La T” cordobesa, con el uruguayo Alexander “Cacique” Medina como entrenador, que buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol, en la que peleó palmo a palmo con River el liderazgo durante varias jornadas.

Battaglia, después del mal desempeño de su equipo en el empate del fin de semana con Arsenal (1-1), que va último en la LPF, contará en el mediocampo con Agustín Almendra, ausente en Sarandí por una suspensión, en lugar de Rodrigo Montes, en un cambio confirmado, aunque además tiene un par de dudas.

En ese sentido, Battaglia también ensayó con línea de cinco defensores con la inclusión de Lisandro López y sin Juan Ramírez, aunque se presume que se trata de una variante a implementar en medio del partido y no de entrada.