BODAS DE ORO DEL CENTRO DE SALUD DE EL MANJON. «LO MAS DIFÍCIL ES ESTA PANDEMIA»

170

El centro de salud Nº6, del barrio El Manjón, cumple 50 años brindando servicios sanitarios a más de 13 mil vecinos de la zona sur de la Capital. El mismo funciona como uno de los dispositivos nodos del Área Operativa Sur.

“Es un honor y orgullo formar parte de este gran equipo de profesionales que mañana celebrará las bodas de oro. En el marco de la pandemia intensificamos el trabajo, realizando test para COVID-19, diariamente”, dijo Osvaldo Miranda, jefe del centro de salud.

Un poco de historia

Fue inaugurado el 9 de julio de 1971 y sólo contaba con 3 consultorios, una pequeña enfermería y un depósito, en el cual se entregaba leche en botella a la comunidad.

El edificio estaba rodeado de árboles crespones que adornaban el entorno del centro de salud.

En ese momento, las calles eran de ripio y por las inundaciones se dificultaba el acceso de las ambulancias.

Con el pasar de los años, se fue mejorando su infraestructura y capacidad de respuesta, acorde al crecimiento poblacional de la zona.

Este establecimiento del Primer Nivel de Atención hoy cuenta con servicio de enfermería las 24 horas; medicina clínica; medicina familiar; pediatría; ecografía ginecológica; odontología; laboratorio; radiología; nutrición; psicología; fonoaudiología y obstetricia.