10.4 C
Salta
26 mayo, 2019
Destacadas Internacionales

BOLIVIA: UN ALUD DEJO 11 PERSONAS MUERTAS Y 25 HERIDAS

Las fuertes lluvias que se registraron en la zona de los Yungas, al noreste de La Paz, se volvieron una trampa mortal para más de una decena de personas, víctimas de un deslizamiento de tierra que atrapó y arrastró varios vehículos. Además, hubo 25 heridos.

La tragedia ocurrió a lo largo de unos 150 metros de la carretera que une los distritos de Yolosita y Caranavi, donde la parte superior del cerro se deslizó entre 300 y 400 metros, arrastrando todo lo que encontró a su paso. Rápidamente se organizó un importante operativo de rescate, que permitió hallar a 11 personas sin vida, seis adultos y cinco niños, aunque el panorama que plantearon las autoridades no era el mejor.

“Presumimos que la cifra de víctimas se va a incrementar en los próximos días. La cantidad de tierra es de consideración. Todos los trabajos de rescate van a durar seguramente varios días. Tenemos los reportes de la población de que son varios vehículos que todavía estarían bajo tierra, presumimos que con sus ocupantes”, detalló el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, describió: “Lamentablemente, se visualiza más gente muerta aprisionada entre los fierros de los vehículos”.

Artículos Relacionados

URTUBEY: “QUEREMOS UN CAMBIO DE GOBIERNO QUE NO SEA VOLVER AL KIRCHNERISMO”

Prensa Multivisión HD

MÉXICO: SEIS MUERTOS Y 55 HERIDOS POR EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA

Prensa Multivisión HD

ECUADOR: UN INCENDIO EN UNA CLÍNICA DE REHABILITACIÓN DEJÓ 18 MUERTOS