21 septiembre, 2019
Internacionales

BOLIVIA: UN ÁRBITRO TUVO UN INFARTO EN PLENO PARTIDO Y MURIÓ

El árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado murió este domingo luego de sufrir dos paros cardíacos, el primero de ellos mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero de ese país. Los médicos pudieron reanimarlo pero sufrió otro infarto camino al hospital y no pudieron salvarlo. Lo insólito: el partido se siguió jugando.

Se trata de una tragedia que, según los profesionales de la salud, no podría haber sido evitada: «No presentaba ningún síntoma de malestar antes del encuentro», aseguraron.

El partido se disputó en el estadio Coloso de Villa Ingenio, el segundo más alto del mundo, 4.150 metros sobre el nivel del mar. Consultado sobre una posible relación entre ese factor y las complicaciones que sufrió el juez, Fernando Costa, presidente de Always Ready, manifestó: «Es prematuro hablar de ello».

Luego de estar detenido por varios minutos y de que trasladen a Hurtado a un centro de salud local el partido se reanudó, y quien continuó dirigiendo fue Josué Benavides, que había iniciado como cuarto árbitro, después de consensuar con los asistentes.

Artículos Relacionados

BOLIVIA: EL FUEGO YA ARRASÓ CASI UN MILLÓN DE HECTÁREAS Y CRECEN LAS CRÍTICAS A EVO MORALES POR NO DECLARAR LA «EMERGENCIA AMBIENTAL»

Prensa Multivisión HD

TERREMOTO DE 7,3 GRADOS DE MAGNITUD CAUSÓ PÁNICO EN INDONESIA

JAPÓN: NUEVE PERSONAS RESULTARON HERIDAS DURANTE UN ATAQUE TERRORISTA