BOLSONARO SE SACÓ EL BARBIJO Y EXPLOTÓ CONTRA PERIODISTAS: «USTEDES SON UNA PORQUERÍA»

293

Jair Bolsonaro volvió a protagonizar otro momento de enojo contra la prensa de Brasil. El presidente se irritó ayer con un grupo de periodistas y hasta los insultó después de que le preguntaran sobre los más de 500.000 muertos que la covid-19 ya deja en el país y el uso de mascarillas preventivas.

«Lamento todas las muertes», dijo claramente molesto Bolsonaro, quien hasta ahora no se había pronunciado sobre la fatídica marca de medio millón de fallecidos, registrada el pasado sábado en Brasil, por una pandemia cuya gravedad ha negado desde el inicio y aún no reconoce.

Ya sin tapabocas, y subiendo el tono, afirmó que «Globo es una mierda de prensa, una porquería de prensa» y con unos periodistas «canallas» que «no ayudan en nada, destruyen a la familia brasileña y destruyen a la religión».

Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por la crisis sanitaria y, tras haber superado la barrera de los 500.000 decesos, los especialistas aseguran que está frente a una nueva ola de la pandemia, sobre la cual el Gobierno también duda.

Según el Ministerio de Salud, la solución definitiva será la vacunación, pero el proceso avanza muy lentamente y hasta ahora sólo poco más del 11 % de los 210 millones de brasileños ha recibido las dos dosis necesarias.