6.6 C
Salta
23 mayo, 2019
Internacionales

BRASIL: ALLANAMIENTOS POR AMENAZAS ANTES DE LA ASUNCIÓN DE BOLSONARO

La Policía Federal brasileña allanó este lunes los domicilios de personas acusadas de alertar la semana pasada sobre un artefacto explosivo que habían colocado en una iglesia de Brasilia y que realizaron amenazas por redes sociales contra el presidente electo, Jair Bolsonaro, quien asumirá el cargo este martes 1° de enero.

La operación fue realizada en sintonía con las intensas medidas de seguridad adoptadas para la ceremonia de asunción de mañana, por las que la ciudad de Brasilia amaneció con calles cercadas, refuerzos policiales y militares en los espacios públicos.

La Policía Federal informó de que sus agentes cumplieron este lunes con siete requerimientos de allanamiento en los domicilios de una serie de personas acusadas de integrar la organización que el 24 de diciembre avisó en internet que había dejado un artefacto explosivo en una iglesia de Brasilia, que fue desactivado por las autoridades.

La institución, sin embargo, no divulgó el resultado de la operación ni aclaró si realizó detenciones de las personas que integran la organización y que podrían enfrentar un proceso judicial por el supuesto delito de asociación para delinquir.

Las órdenes de registro fueron cumplidas en Brasilia y en ciudades de los estados de Sao Paulo y Goiás.

 

 

Artículos Relacionados

ARIZONA: UN JAGUAR ATACÓ A UNA MUJER EN UN ZOOLÓGICO

BRASIL: MICHEL TEMER DEJA LA CÁRCEL TRAS LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA BRASILEÑA

LOS ANGELES: AL MENOS TRES MUERTOS EN UN FEROZ TIROTEO