BRASIL CONFIRMÓ CUATRO DE LAS CINCO SEDES PARA LA COPA AMÉRICA

232

Pese a las dudas sobre la realización de la Copa América en Brasil, hoy el ministro jefe de la Casa Civil (una suerte de Jefe de Gabinete del Gobierno brasileño), Luiz Eduardo Ramos, anunció que el torneo se realizará y hasta confirmó cuatro de las cinco sedes donde se disputarán los partidos. Las mismas serán Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás.

Asimismo, el gobierno brasileño también adelantó que los partidos se disputarán sin público. Las delegaciones tendrán un máximo de 65 miembros y todos deberán ser vacunados antes del comienzo del torneo. Lo que sí aún no se ha informado es dónde jugará cada Selección ni el fixture del torneo.

Además, también se informó que en las próximas horas quedará definida la quinta sede para el certamen continental: San Pablo aparece como firme candidata. “Se están jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Siguiendo los mismos protocolos, la Copa América podrá disputarse sin problemas”, subrayó el presidente Jair Bolsonaro.

Según fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el partido inaugural sería en Brasilia y la definición quedará para el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, tal como cuando Brasil venció a Perú y se consagró campeón hace dos años.