BRASIL GANÓ A ECUADOR Y SIGUE CON PUNTAJE PERFECTO

283

Con goles de Richarlison y Neymar, la Verdeamarela superó 2-0 al molesto equipo de Alfaro. Así, lidera las Eliminatorias con cinco triunfos.

Brasil le ganó 2-0 a Ecuador con goles de Richarlison y de Neymar, un penal que terminó siendo muy polémico. Pero incluso cuando un rival como Ecuador en Porto Alegre lo complicó, controló e incomodó, la Verdeamarela de Tite lo terminó resolviendo fiel a su estilo. Y la tabla no miente: cinco triunfo en cinco partidos para mirar bien arriba a todos en las Eliminatorias. Para los ecuatorianos que dirige Gustavo Alfaro, el balance es positivo igual.

Los de Tite se encontraron con un rival que les generó fastidio, que les dio pocos espacios y que hizo enojar a Neymar. Pero aún así supo contrarrestar los pocos espacios jugó a uno y dos toques, con mucha profundidad y movilidad de sus atacantes generando esos huecos para tener las chances. Así tuvo un par Gabigol, con un gol anulado. Y en el segundo tiempo, cuando lo fue a buscar ya con Gabriel Jesus por Fred, Ecuador dejó un hueco y fue letal: pase de Neymar y gol de Richarlison.

Después sí, el 2-0 llegó con un show del VAR en modo Conmebol. El árbitro revisó y cobró bien la falta que no había visto. Pero después Domínguez le atajó un tibio remate a Ney, el partido siguió y casi un minuto después el árbitro cobró que el arquero se había adelantado… Así, en la repetición no perdonó el crack al uno de Vélez que estaba lleno de furia. Fue el 2-0 para sellar el triunfo.