BRASIL GOLEÓ A PERÚ 4 A 0 Y SIGUE ARRASANDO EN LA COPA AMÉRICA

187

Nueva exhibición de la verdeamarela, que ayer por la noche en Río de Janeiro despachó 4 a 0 a Perú en el estadio Nilton Santos. El equipo de Tite sumó su segundo triunfo en la Copa América y demostró una vez más por qué es el gran candidato al título.

Brasil lo comenzó ganando en el primer tiempo luego de una aparición del lateral por izquierda Alex Sandro, quien conectó por el centro del área un envío de Gabriel Jesús tras una buena jugada colectiva a los 12 minutos. Sin lucir, los locales jugar al «trotecito» y lograron controlar a un rival que no pudo inquietarlos en ningún momento.

En el complemento se vio lo mejor de Brasil. Sin exigirse demasiado, les alcanzó un rato de buen fútbol para liquidar al combinado del «Tigre» Gareca. A los 68′ apareció Neymar, la gran figura del partido, para de derecha cruzar un remate bajo desde fuera del área y vencer al arquero Gallese para el 2 a 0.

Los últimos dos tantos llegarían sobre el final del partido. A los 89′, una gran combinación entre Neymar y el ingresado Everton Ribeiro devino a la izquierda para Richarlison, quien envió el centro de rastrón y encontró al propio Everton Ribeiro para el 3 a 0. Luego, sería Richarlison tras un rebote el que marcaría el definitivo 4 a 0 ya en tiempo de descuento, a los 93′.

Puntaje perfecto para el Scratch que gana caminando sus partidos. Sumados los encuentros de Eliminatorias y Copa América, Brasil lleva 8 triunfos consecutivos: seis por el proceso a Qatar y dos por la Copa. Ha marcado 23 goles y sólo le han hecho 2 (lleva 6 vallas invictas consecutivas). Números más que contundentes para entender por qué es el gran candidato al título.