BRASIL LE GANÓ A CHILE CON MUCHO OFICIO Y PASÓ A SEMIS DE LA COPA AMÉRICA

162

Fue 1 a 0 con gol de Paquetá. Los locales jugaron casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Gabriel Jesús.

Brasil tuvo que transpirar y sufrir demasiado para confirmar su pase a semifinales de la Copa América. El equipo de Neymar y compañía le ganó 1 a 0 a Chile en un partido muy trabado y avanzó de ronda, donde enfrentará a Perú, que este viernes por la tarde dejó en el camino a Paraguay.

En los últimos encuentros, ante Colombia, Ecuador y Chile, Brasil mostró una versión muy terrenal. Lejos de ser intimidante. Esta vez, de a ratos, sufrió. Pero lo ganó gracias a la buena lectura de su entrenador: Tite sacó a Roberto Firmino en el entretiempo y Lucas Paquetá, al inicio del complemento, marcó el único gol de la noche en Río de Janeiro.

La noche se le complicó a Brasil porque apenas dos minutos después del gol de Paquetá, el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó a Gabriel Jesús por una terrible patada a la cara al chileno Eugenio Mena. El VAR no hizo falta: roja y al vestuario.

Chile intentó y tuvo sus chances. Quizá mereció más. El delantero Ben Brereton cabeceó una pelota al travesaño y Eduardo Vargas vio cómo el arquero Ederson le tapaba un bombazo impresionante. En los últimos minutos el equipo trasandino se quedó sin piernas ni ideas para tratar de llegar la igualdad y así forzar los penales.

El partido entre Perú y Brasil se jugará este lunes 5 de julio en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro