BRASIL LE GANÓ 1 A 0 A PERÚ Y ES EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA AMÉRICA

383

Brasil cumplió con la lógica y es el primer finalista de la Copa América. Con gol de Lucas Paquetá en el primer tiempo, la verdemarelha venció a un duro rival y espera por Argentina o Colombia en la gran final del sábado.

La Canarinha jugó un gran primer tiempo. Superó de punta a punta a un tibio Perú y no sacó una ventaja aún mayor de no ser por la enorme actuación del arquero Pedro Gallese. El gol llegó a los 35 minutos, luego de una gran acción individual de Neymar (con caño incluido), que devino en una asistencia para Lucas Paquetá, quien finalmente pudo vencer a Gallese.

En el segundo tiempo Ricardo Gareca realizó un par de variantes y Perú creció. Fue superior a Brasil e incluso coqueteó con el empate, pero entre el arquero Ederson y la falta de puntería no pudo llegar a la igualdad. Los de Tite pudieron liquidarlo de contra, pero tampoco acertaron.

De esta manera, Brasil jugará su segunda final de Copa América consecutiva, donde irá por su décimo titulo. Espera por el ganador de Argentina-Colombia, que se enfrentan mañana a las 22:00 en Brasilia. La gran final del torneo continental será el sábado a las 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.