25.6 C
Salta
20 julio, 2019
Internacionales

BRASIL: MILITARES ACRIBILLAN UN AUTO Y MATAN A UN HOMBRE EN RÍO

Las autoridades militares brasileñas arrestaron este lunes a 10 soldados que formaban parte de un contingente que el domingo disparó más de 80 balazos contra un vehículo en Rio de Janeiro, matando a un hombre e hiriendo a otras dos personas.

Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años, que trabajaba como músico y agente de seguridad, se hallaba en su vehículo junto a su suegro, que resultó herido, al igual que un transeúnte. En el vehículo se hallaban también la esposa de Santos Rosa, su hijo de 7 años y una niña de 13, que salieron ilesos.

El incidente se produjo en el barrio Guadalupe, en la zona norte de Rio, en el perímetro de seguridad de un área militar donde las tropas realizaban un «patrullaje regular», informó el Ejército.

El Comando Militar de la zona Este indicó en un comunicado que el primer parte oficial señalaba que la tropa «reaccionó a una agresión procedente de criminales a bordo del vehículo» pero que, tras tomar declaraciones a los implicados y oír a testigos, «se identificaron inconsistencias» en esa versión.

Como conclusión de esa indagación, «se determinó labrar actas de prisión de 10 de los 12 militares interrogados, por incumplimiento de las normas de acción», precisa el comunicado.

Artículos Relacionados

ESPAÑA: MATÓ A SU BEBÉ DE DOS MESES A GOLPES

HALLAN SIN SOBREVIVIENTES EL AVIÓN DESAPARECIDO EN EL NORTE DE MÉXICO PROCEDENTE DE LAS VEGAS

MÁS DE 500 MIGRANTES MURIERON EN EL MAR MEDITERRÁNEO EN LO QUE VA DEL 2019